Cómo afecta la lluvia a las piscinas

971 42 80 10
Cómo afecta la lluvia a las piscinas

Como profesionales en la instalación de piscinas en Mallorca, sabemos que el agua de la lluvia afecta negativamente a estas. Cuando llueve, el agua de las piscinas se ensucia y enturbia, y en ocasiones aparece un tono verdoso como consecuencia de la proliferación de algas.

El PH y el cloro del agua de la piscina se alteran cuando entran en contacto con el agua de la lluvia, esto puede ocasionar la aparición de hongos y bacterias. Si tienes piscina, lo mejor es que sigas los consejos de expertos en instalación de piscinas en Mallorca.

En invierno sobre todo es cuando más problemas tienen las piscinas ya que, si la temporada es muy lluviosa, corren el riesgo de desbordarse e inundar el jardín. Lo mejor es cubrirlas para protegerlas de la lluvia y también de las hojas secas que pueden caer a consecuencia del viento.

Además, al estar cubiertas será mucho más fácil su limpieza cuando llegue la época del baño. Pero, si no cuentas con una cubierta con la que tapar la piscina, te proponemos que sigas estos consejos cada vez que llueva.

- Controlar el nivel del agua, si ves que ha subido mucho, tendrás que vaciar un poco la piscina. A continuación, con ayuda del recogehojas saca cualquier resto de tierra, hojas o insectos que hayan caído dentro.

- Si tienes limpiafondos, sería recomendable limpiar con él las paredes y fondo de la piscina. Es una buena manera de impedir que la suciedad acumulada favorezca la aparición de líquenes y demás organismos.

- Limpiar los "skimmers" (bocas de succión) que tengas en la piscina.

- Analizar los valores de cloro y PH del agua, en el caso de que no sean correctos deberás ajustarlos nuevamente.  

Desde Eléctrica Garcías Bernabé, te recomendamos que realices estos pasos cada vez que llueva, de este modo la preservarás de manera correcta hasta el verano.

haz clic para copiar mailmail copiado