Consejos para cuidar tu piscina durante el invierno

971 42 80 10
Consejos para cuidar tu piscina durante el invierno

Nuestro trabajo no termina con la instalación de piscinas en Mallorca, sino que continúa con el mantenimiento y conservación.

Si tu piscina es al aire libre, es muy probable que durante la época invernal, no le prestes la misma atención que durante el verano, pero también necesita sus cuidados.

El primer consejo que te ofrecemos desde instalación de piscinas en Mallorca es evitar vaciar la piscina para limpiarla. Es un gasto de agua y de tiempo innecesario. Con un buen tratamiento de cloro y control del Ph, puedes evitar la descomposición del agua y que se mantenga limpia y clara durante toda la temporada.

Asegúrate de tener un sistema de filtros que funcione correctamente, para hacer que el agua circule y se limpie de forma periódica. Es recomendable activar la depuradora al menos una vez al día, durante 30 minutos aproximadamente, aunque también puede resultar efectivo hacerlo una vez a la semana durante 4 horas.

También se aconseja el uso de cubiertas que protejan el agua de la piscina durante el tiempo que no se está utilizando. Las lonas o cubiertas protegen la piscina del polvo, las hojas de los árboles y otros elementos, lo que ayuda al mantenimiento y cuidado de la misma.

En caso de haber cubierto la piscina con algún tipo de lona, también es recomendable limpiarla de vez en cuando, para evitar que se acumule excesiva suciedad sobre ella. Hay productos específicos, según el material de la lona, que pueden ayudar a su conservación. Es importante que la cubierta esté suficientemente limpia antes de quitarla, para evitar que la suciedad pueda caer al agua de la piscina.

Puedes contar con Garcías Bernabé para ofrecerte el servicio y asesoramiento sobre el cuidado y mantenimiento de tu piscina durante todo el año, así como para ofrecerte todos los servicios necesarios.

haz clic para copiar mailmail copiado