Pon a punto tu piscina para el verano

971 42 80 10
Pon a punto tu piscina para el verano

Con la llegada del calor y el buen tiempo es hora de preparar nuestra piscina para poder disfrutarla cuando el sol aprieta. Como expertos en instalación de piscinas en Mallorca, te ofrecemos una serie de consejos para su puesta a punto.

Lo primero que debes hacer es comprobar el estado de las paredes y el fondo del vaso, por si se han deteriorado y es necesario realizar algún tipo de reparación, para lo que puedes contactar con nuestro servicio de instalación de piscinas en Mallorca.

También es fundamental limpiarla bien con un método manual como una red o valiéndote de un robot limpiafondos para una limpieza a mayor profundidad.

Otro paso importante es comprobar el buen estado de la depuradora, para lo cual es recomendable realizar un lavado a contracorriente que expulse la suciedad y evitar la obstrucción del filtro que puede haberse atascado por la acumulación de partículas de polvo o polen. Si es así, deben cambiarse por unos limpios.

A continuación, hay que revisar la bomba y comprobar su buen funcionamiento, prestando atención a los cestillos que pueden requerir de una limpieza concienzuda.

Finalmente, hay que comprobar el estado del agua. Es posible que, para evitar que se dañe durante los meses de invierno, le hayas aplicado un tratamiento especial de cloro. Si es el caso, debes retirar todas las pastillas del agua de la piscina y dejarla reposar durante 72 horas. Antes de proceder al baño es muy importante revisar el estado del cloro y medir el PH, que debe estar entre 7,2 y 7,6. Si no cumple estos parámetros, es necesario ajustarlo con un tratamiento específico.

Si la bomba de tu piscina se ha visto deteriorada durante el invierno y necesitas cambiarla o arreglarla o tienes cualquier duda respecto al mantenimiento de tu piscina llámanos a Electrica Garcías Bernabé.