Tipos de bombas para piscinas

971 42 80 10
Tipos de bombas para piscinas

Ahora que ha empezado el verano muchos han aprovechado para darse un baño en la piscina. Pero esas piscinas requieren un mínimo mantenimiento para que puedan estar en perfectas condiciones a la hora del baño. Uno de los aparatos que son básicos para su funcionamiento es la bomba de agua. Y como expertos en la instalación de piscinas en Mallorca trabajamos con diferentes modelos. Por eso en esta primera entrada te vamos a explicar cuáles son los diferentes tipos de bombas que se pueden emplear.

Las bombas auto-aspirantes son las más usadas. Se pueden encontrar en diferentes materiales y dos modelos diferentes: las de aspiración estándar, que suelen tener preestablecidas las características fijas de funcionamiento; y las de velocidad variable, que permiten adaptar la velocidad y el funcionamiento adecuado a las necesidades del momento, lo que permite un mayor ahorro energético.

Las bombas centrífugas son las que se suelen emplear en las piscinas de mayores dimensiones, especialmente en las de uso privado.

Por último, las bombas soplantes son habituales en espacios de ocio como el Spa o el Wellness, además de ser usadas en piscinas dedicadas a la relajación por agua y aire.

Si tienes que cambiar la bomba de tu piscina no dudes en llamarnos. Te ayudaremos a escoger la más adecuada en función del tamaño y la cantidad de agua que utilices. Además, contamos con gran experiencia en la instalación de piscinas en Mallorca. Te podemos asesorar sobre todo lo relacionado con las piscinas.

En Garcías Bernabé vas a encontrar a numerosos profesionales con una larga trayectoria en su sector.