Ventajas de extraer el agua de pozos

971 42 80 10
Ventajas de extraer el agua de pozos

Una de las especialidades de nuestra empresa es la instalación de algún tipo de bomba de agua en Mallorca, con la que poder extraer agua potable de pozos subterráneos, una opción que, siempre que se tenga posibilidad de ello, es más que recomendable valorar y apostar por ella, por algunas de las razones que vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

Lo primero que queremos dejar claro en Garcías Bernabé es que las aguas subterráneas que pueden formar parte de pozos o acuíferos son los recursos hidráulicos que se localizan bajo las capas de suelo o de rocas, debido a que se producen espacios bajo tierra o entre grietas de rocas en los que se deposita agua y se acumulan restos de nieve, agua de lluvia o granizo.

Así, la principal ventaja de instalar una bomba de agua en Mallorca es que si se consigue extraerla, esta será siempre potable, porque no deja de ser agua dulce. De hecho, es un agua en la mayoría de casos mucho más pura y limpia que la de un pantano, por ejemplo, ya que el líquido se ha filtrado a través de muchas y muy variadas capas de materiales.

Además, si se tiene posibilidad de extraer agua de este tipo, se tendrá de forma casi ilimitada, ya que en estos pozos o acuíferos existen grandísimas cantidades de agua. La inversión puede ser importante en un principio, pero acaba resultando sumamente rentable, porque tendremos agua potable casi gratis durante décadas, sin necesidad de invertir ni tiempo ni dinero en tratarla, ya que es sana y no contiene ninguna materia sólida.